EL COMENTARIO
Martes 3 de Marzo de 2015.
Muy buenos días y saludos, levantamos el telón en la Villa de Enguera a las 7,00 h. de la mañana y comprobamos que el mercurio llega hasta los 14ºc. el viento sopla ligero del suroerste y el cielo está con nubes y claros. Ayer el termómetro se disparó rozando los 28ºc., demasiado calor para está época del año. El mes de marzo es de transición entre el invierno y la primavera. Por eso el tiempo típico de marzo es frío como en enero y cambiante, de un día para otro, como febrero. Para hoy y dentro de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Enguera, en la semana de la Mujer Trabajadora, se realizará a las 10,00 h. unas jornadas saludables. Marcha al Castillo. La salida será las 10,00 horas desde la plaza de la Iglesia. El almuerzo en el Castillo.
Hoy los saludos para "Consuelo Belda Beneito", una asidua lectora del blog. Aquí os dejo el refrán de hoy "A nadie debe extrañar, que en marzo empiece a tronar".
Que paseis un buen día y suerte. Os espero aquí a todos mañana.
LLuvia Marzo: 0 lm2.
LLuvia Febrero: 60 lm2.
Lluvia Enero: 10 lm2.
Total Año 2015: 70 lm2.

Histórico de lluvias 1950-2015.

lunes, 13 de agosto de 2012

Enguera, está de luto.

Incendio de La Torre de les Maçaners
.(foto Información de Alicante)
El enguerino Ernesto Aparicio Esteve de cincuenta años y que actualmente residía en Ibi, falleció ayer en la extinción del Incendio Forestal de La Torre de les Maçanes ( Alicante ) era agente medioambiental desde hacía cerca de 15 años. Desempeñó su carrera en comarcas como l'Alacantí, el Vinalopó Mitjà y actualmente trabajaba en la zona de l'Alcoià.Ernesto era socio de ADENE de Enguera  y durante los primeros años de su constitución 1993 - 1997, colaboró en la mayoría de sus actividades, era una gran persona  y un defensor de la naturaleza.La noticia ha conmocionado a toda la población de Enguera, donde era muy conocido.Desde aquí darle el pésame a su esposa e hijos, así como a toda su familia.

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.
GUIA COMERCIAL DE ENGUERA .