EL COMENTARIO
Miércoles 16 de Abril 2014.
Muy buenos días y saludos para todos, llegamos al ecuador de la semana, y lo hacemos como cada día, abriendo nuestra ventana en la Villa de Enguera a las 7,00 h. de la mañana y observamos que el mercúrio llega a los 13ºc. el viento esta en calma y el cielo con alguna nube diseminada, todo esto ante la atenta mirada de la luna llena.
Ayer por la tarde, sobre las 15,00 horas en Enguera, los cortes de luz fueron constantes.La zona mas afectada fue la que está alrededor del transformador de Consúm ( parte baja del pueblo).Varias horas estuvieron trabajando la empresa Abengoa, para resolver el problema.Esto llevó a cerrar algún que otro negocio y con los consiguientes problemas en los domicilios particulares, sobre las 20,30 h. el suminmstro de luz se normalizó.A esta hora de la mañana continuan los trabajos de reparación.
Por otro lado, son varios los e-mail que me han enviado desde fuera de Enguera, para saber cuando se pueden visitar los museos y los monumentos mas importantes de nuestra Villa.Estoy a la espera que se cuelgen en el página oficial del Ayuntamiento el horario de visitas.Si lo ponen lo publicaré en este blog.Espero que disfruteís mucho estos días de vacaciones con la familia y amigos en Semana Santa y Pascuas, el tiempo parece que será bueno.Cuidado tambien si circulamos por la bajada del Camino de San Antón, hay obras en la calzada ,que dificultan la circulación, estas son por fugas de aguas.
Tambien para hoy partido de máxima rivalidad en la final de la Copa del Rey, entre el Madrid y el Barcelona, como se suele decir, que Dios reparta suerte.
Hoy los saludos para "Isabel Marín Simón".Aqui os dejo el refrán de hoy "En abril cada gota vale por mil". La farmacia de guardia para hoy: ENGUERA.
Que paseís un buen día y suerte para todos..........
Lluvia Abril: 15 lm2.
LLuvia Marzo: 57 lm2.
LLuvia Febrero: 5 lm2
Total año 2014: 85 lm2
==========================================================================================================================================================

lunes, 13 de agosto de 2012

Enguera, está de luto.

Incendio de La Torre de les Maçaners
.(foto Información de Alicante)
El enguerino Ernesto Aparicio Esteve de cincuenta años y que actualmente residía en Ibi, falleció ayer en la extinción del Incendio Forestal de La Torre de les Maçanes ( Alicante ) era agente medioambiental desde hacía cerca de 15 años. Desempeñó su carrera en comarcas como l'Alacantí, el Vinalopó Mitjà y actualmente trabajaba en la zona de l'Alcoià.Ernesto era socio de ADENE de Enguera  y durante los primeros años de su constitución 1993 - 1997, colaboró en la mayoría de sus actividades, era una gran persona  y un defensor de la naturaleza.La noticia ha conmocionado a toda la población de Enguera, donde era muy conocido.Desde aquí darle el pésame a su esposa e hijos, así como a toda su familia.

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.
GUIA COMERCIAL DE ENGUERA .