EL COMENTARIO
Viernes 25 de Julio 2014
Bueno la semana ha pasado como un rayo, ya estamos de nuevo con un fin de semana a las puertas y como es habitual por estar fecha, calor del bueno.
Muy buenos días y saludos abrimos nuestra ventana en la Villa de Enguera a las 7,15 h. de la mañana y nos encontramos con cielos semicubiertos, la temperatura es de 23ºc. y con un viento que sopla de levante, para esta tarde posibilidad de tormentas. Ya han comenzado los preparativos para el verano cultural, que se celebrará en Enguera a partir del 1 de Agosto, el escenario ya esta montado en la Plaza de la Cultura. Cuando tengamos en nuestro poder, el programa lo publicaremos. Por otro lado la Conselleria de Agricultura, ha publicado dos nuevos avisos de boletines para los agricultores, si alguien quiere leerlos están al margen derecha de este blog.
Aquí os dejo el refrán de hoy : Por Santiago, el buen nabo debe estar sembrado ”. Para hoy la farmacia de guardia es ANNA . Para este fin de semana será la de BOLBAITE. Hoy los saludos para "Todos los llamados Santiagos, en su honomástica".
Que paséis un buen día y un mejor fín de semana, paracen que las temperaturas se disparan el lunes, esperaremos acontecimientos. Y por favor, que llueva, porque la sequía no nos abandona.
LLuvia Julio: 6 lm2.
Lluvia Junio: 21 lm2.
Lluvia Mayo: 22 lm2
Total año 2014: 120 lm2 ===========================================================================================================================================================

Reportaje sobra la Base áera de Enguera, que cumple 41 años.

lunes, 13 de agosto de 2012

Enguera, está de luto.

Incendio de La Torre de les Maçaners
.(foto Información de Alicante)
El enguerino Ernesto Aparicio Esteve de cincuenta años y que actualmente residía en Ibi, falleció ayer en la extinción del Incendio Forestal de La Torre de les Maçanes ( Alicante ) era agente medioambiental desde hacía cerca de 15 años. Desempeñó su carrera en comarcas como l'Alacantí, el Vinalopó Mitjà y actualmente trabajaba en la zona de l'Alcoià.Ernesto era socio de ADENE de Enguera  y durante los primeros años de su constitución 1993 - 1997, colaboró en la mayoría de sus actividades, era una gran persona  y un defensor de la naturaleza.La noticia ha conmocionado a toda la población de Enguera, donde era muy conocido.Desde aquí darle el pésame a su esposa e hijos, así como a toda su familia.

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.
GUIA COMERCIAL DE ENGUERA .