EL COMENTARIO
Martes 2 de septiembre 2014
Continuamos con temperaturas altas, calor y más calor y de lluvia a largo plazo, ni gota, esta sequía está haciendo historia. Muy buenos días y saludos, abrimos nuestra ventana en la Villa de Enguera a las 7,00 h. de la mañana y este amanecer es un calco al de ayer, la temperatura llega a los 22ºc. el viento esta en calma y el cielo libre de nubes con buena visibilidad. Os sabremos un poco más de este mes y nos dice que "En septiembre, durante el equinoccio de otoño, se produce el cambio de estación del verano al otoño. Se pasa progresivamente del calor al frío, por lo que su comportamiento climático es muy variable, pudiendo continuar el calor del verano o aparecer tormentas, diluvios, granizadas, riadas e inundaciones.
Es el mes de la recolección de las frutas y de la vendimia. Se recoge la miel de las colmenas. Siguen acortando los días (crecen las noches y menguan los días). A mitad de me
s, sobre todo si el verano fue seco y caluroso, puede haber lluvias y bajada de temperaturas.
A final de mes las temperaturas vuelven a subir y hay unos días soleados, este periodo se denomina «veranillo de San Miguel» o «veranillo de los Arcángeles»
.Continuamos con el verano cultural, para la ver la programación y no perderse nada, pinchar aqui.
El refrán de hoy, "Septiembre seca a las fuentes o se lleva los puentes.". Hoy lo saludos para "Arturo Gómez Simón". La farmacia de guardia para hoy es la de ENGUERA. Bueno a esperar mejores dias, y continuamos con la sequía, esto va para largo. Para muchos de nosotros las vacaciones son historia, bueno ahora esperar las de San Miguel en tan solo 19 días.
LLuvia Septiembre: 0 lm2.
LLuvia Agosto: 7 lm2.
LLuvia Julio: 6 lm2.
Total año 2014: 127 lm2 ===========================================================================================================================================================

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Enguera, entre la niebla.

Asi, se despedia Enguera a las 17,45 h.
Jornada la de hoy en Enguera, donde la lluvia y la temperatura ha sido las protagonista, la primera porque no ha dejado de llover débilmente sobre la Villa de Enguera y la otra porque no se han sobrepasado los 12ºc.Se ha recogido durante todo el día 3 lm2, a esta hora ( 20,00 h.) sigue lloviendo con mas intensidad.En "El Comentario" de la mañana ampliaremos todo lo sucedido durante la noche.

Más información aqui...

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.

Guia Comercial de Enguera - En un solo clip.
GUIA COMERCIAL DE ENGUERA .