jueves, 22 de enero de 2015

A quien corresponda.



EL DÍA DE LA LEÑA - Por Ricardo Martinez Perez.

Los vasos se amontonan en el escaparate de la Joyeria.

No sé si es culpable el Ayuntamiento por permitirlo, la junta de San Antón por levantarse de hombros y “hacer la vista gorda.” Esto lo digo porque son varios años sufriendo el vandalismo de unos cuantos “exaltados” en el día del montaje de la hoguera. Supongo que la junta de San Antón una vez terminada la fiesta, hará una evaluación. Creo que este problema se les ha pasado por alto, o fingen que todo está bien, o que para ellos no existe ningún problema.
Como antes he dicho son varios años los que llevo soportando la misma situación.Quede bien claro que para nada estoy en contra de ninguna fiesta, y mucho menos la de San Antón. Pero cuando hay vecinos que son perjudicados, ya cambia la cosa.
Mi problema es el siguiente: tengo un establecimiento abierto al público, pago los impuestos establecidos, que no son pocos, tengo mis derechos y obligaciones, que los cumplo. Pues bien, el día de la entrada de la leña y montaje de la hoguera, frente a los escaparates de la tienda, la junta de San Antón coloca un “chiringuito” de bebidas, en torno a él se amontonan una gran cantidad de gente sedienta (y no de agua); ocupan la totalidad de los escaparates impidiendo que nadie se pueda acercar, los portales de dichos escaparates los usan de barra de bar, dejando los vasos, los botes, las cascaras de los cacahuetes; derramando la bebida sobre la piedra de la fachada. Manchado los cristales y la piedra. ¡Ah! este año tenía hasta un jamón a medias de consumir.