lunes, 1 de agosto de 2016

El Comentario.

Hoy comenzamos nuestro comentario desde la Fuente de la Carrasquilla, que como se pude observar en la fotografia ha sido recientemente restaurada. Fuente que siempre mana la misma agua, en sequia o en épocas  de mucha lluvia.Una pasada de fuente.
Muy buenos lunes y saludos de nuevo, estrenamos mes y después de tres días te intenso calor por las altas temperaturas, donde se sobrapasaron los 40 grados, y con dos noches tropicales,  hoy la Villa de Enguera amanece marcando el mercurio 22ºc. el viento está en calma y el cielo presenta nubes dispersar, sobre todo por la zona de la sierra alta y en la zona der la Plana. Los pronósticos nos indican que las temperaturas irán a la baja sobre los 32º. de media. Llevamos mas de 60 días sin lluvia, las fuentes ya están notando la voraz sequía, algunas ya están secas ( Benali, Balgre, Pocico el Hinojo)  y otras su caudal ha bajado y mucho. De momento no parece que puedan haber lluvia, sin lo hace será de tormenta. El monte esta muy seco y el peligro de incendio se dispara, esperamos que entre todos colaboremos para tener el monte verde. Por otro lado ya han comenzado los actos del Verano 2016, que organiza el Ayuntanmiento de Enguera,  actos de todo tipo y ayer tarde fue el concierto de la UMSCE. Os recuerdo que
hoy es fiesta en Xátiva y esta todo cerrado. Bueno hasta mañana y volvemos a la rutina, el verano sigue y muy vivo. Hoy los saludos para "Loli Garcia Sanz" asidua lectora del blog.